sábado, 18 de junio de 2011

Dia 1. York-Doncaster. 2011-6-15. 95km, media 19,7, 4,47horas







Salida sin madrugar mucho de Buckingham, 24 km pedaleando para llegar a MK. En la estacion de trenes habian cancelado casi todos los trenes por problemas en London, pero el mio llego con solo 5min de retraso. De ahí a Manchester, cambio y otro tren que atravesaria los Apeninos hasta York.

La bici tenia lo necesario: alforjas, agua, saco de dormir, y la alfombrilla me la compre en York, en Sport Direct como no podia ser menos.

La Catedral de York es interesante, sin querer comparar, la de Burgos la da mil vueltas, y es que los catolicos habran matado a miles de personas, si, pero las catedrales las hacian como ninguno en España.

La ciudad es la 7a en numero de visitantes entre los ingleses, y las 14 en turistas de otros paises, me tenia que entretener en algo en el tren y ley la informacion de la Wiki, que es irrelebante pero relleno en el blog.

Aunque ir con las alforjas es una leche porque no puedes entrar en todos los museos que quisieras, ya que pesa mucho, y no puedes dejarlas en la bici por si lo roban, al menos si que pude dejarlo en la bici y asomarme unos segundos a las iglesias, y la verdad, como los restaurantes italianos, vista una vistas todas.



De aqui heche mano de mi amado Nokia que me acompañaria todo el viaje. De verdad, quien quiere un Iphone teniendo Nokia...??, pues nada, con el GPS llege a la ruta verde, fantastica, sin coches, 1 metro de pavimento solo para mi, entre los verdes prados de la campiña inglesa, fantastico.




La ruta dependia de mis pierntas, ya llevaba 20 km, y no sabia hasta cuando aguantaria, en caso de emergencia acamparia en un prado y punto. Iba pidiendo en los bares que me rellenaran la botella, al principio me daba un poco de vergüenza, pero esto ha sido como la iguiene en el viaje, con el tiempo se iba perdiendo.

A las 8 se empezaba a poner oscuro, acampe en el campo, detras de unos arboles cerca de Doncaster. Tenia dudas de si volveria vivo, o si un grupo de adolescentes que pasara me utilizaria como motivo de diversion, o un pederas me asaltaria, aunque luego pense que yo ya no entro en la categoria de niño, asi que seria un violador normal y corriente. Despues de pensar en los humanos pense en los animales, igual una manada de lobos me atacaba, no, no hay lobos en el reino unido. Pero, si que hay zorros, y si estan hambrientos y se unen 20 para atacarme, aqui es cuando empece a apoyar la caza del zorro y el principe Carlos me empezo a caer mejor. Serpientes no hay pero me molaba la idea de estar rodeado de serpientes y sobrevivir, no es lo mismo salir vivo de la jungla que de un aburrido prado de la campiña inglesa, donde no hay nada de emocionante, lo maximo que una paloma me cage la tienda, a parte de eso nada puede pasar. Y despues de dormir en el medio de la selva en Lao, en unas casas de tablones sobre unos pilotes en un terraplen donde acababa de llover, lleno de mosquitos hasta las trancas de malaria, con miles de polillas al rededor, alli si que habia serpientes y escorpiones en el suelo, los vimos, incluso un puercoespin enorme. Aquello tuvo merito, esto es nada.

Pero bueno, el mayor problema fue este, el dormir en el medio de la nada, recorde al pinpollo de Mexico, que hacia Alaska - Panama, era de Austria, y dormia en medio de la nada, y seguia vivo, si ha dormido en el norte de Mexico y sigue vivo, a mi no me va a pasar nada si duerme aqui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario